El café como herramienta para vivir más años. Y no importa que sea descafeinado.
Beber café podría ayudarte a vivir más. Para los bebedores habituales de café esta será una gran noticia. Para los consumidores menos habituales, una excusa para tomar una taza extra.
Sea como fuere, un estudio llevado a cabo por científicos de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles (EE. UU.) ha concluido que el consumo de esta popular bebida puede aumentar la longevidad.
Las conclusiones, que han sido publicadas en la revista Annals of Internal Medicine, identifican un vínculo entre la ingesta diaria de café y la reducción del riesgo de muerte por numerosas causas, entre ellas el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y la enfermedad renal.
Los investigadores examinaron los datos de 185.855 adultos, de entre 45 y 75 años, que formaban parte del Estudio de Cohorte Multiétnico. Los participantes realizaron cuestionarios acerca de su dieta, incluyendo la frecuencia con la que bebían café, fuese o no descafeinado y proporcionaron información sobre su historial médico y de su familia y sobre su estilo de vida. El seguimiento del estudio se llevó a cabo durante un promedio de 16 años.